Turismo en Buenaventura: Playas

Turismo en Buenaventura: Playas

Largas y extensas playas, espléndidos acantilados, hermosas ensenadas adornadas por cascadas de agua dulce que caen al mar, arrecifes que abrigan variadas especies de mar y espaciosos esteros en los cuales se puede practicar el turismo de aventura, hacen parte de la oferta turística de Buenaventura.

El eje de esta actividad, que juega un papel de suma importancia en la economía de la región, es el muelle turístico, por el cual se movilizaron el año pasado un poco más de 100.000 personas que escogieron a La Bocana, Juanchaco y Ladrilleros, la Bahía de Málaga y Negritos, como sus destinos preferidos para disfrutar la oferta de playa, brisa y mar más económica y segura del país.

1imagenLa Bocana-Pianguita-Isla Cangrejo: A escasos veinte minutos de Buenaventura se encuentra la Bocana, que ofrece a los turistas exuberantes playas, cómodos hoteles, zonas de camping y recorridos por senderos ecológicos.
Pianguita, Aguadulce y Playa de Las Arepas: Son pequeñas playas enmarcadas por acantilados y un bosque pluvial poco intervenido. En su mar de aguas verdes esmeralda se pueden pescar magníficos ejemplares de Sierra y Atún.

Cayo Cangrejo: Situado al frente de La Bocana, cuenta con un pequeño hotel y servicio de hospedaje de propiedad de los nativos. Es un buen lugar para el avistamiento de aves.

Playa de La Barra: de arena gris y fina, presenta gran oleaje.

2imagenJuanchaco-Ladrilleros : Son dos poblaciones situadas al norte de la Bahía de Málaga, típicas de los pescadores artesanales, que cuentan con hermosas playas y una variada oferta de hoteles y cabañas, en los cuales los visitantes podrán disfrutar de excelentes servicios y una variada gastronomía con platos típicos donde los principales ingredientes son los pescados y los mariscos. La seguridad está garantizada para los visitantes, pues Juanchaco y Ladrilleros cuentan con aeropuerto y base militar.

<arriba>

Isla Palma: Está ubicada al frente de Juanchaco, posee una playa pequeña de arena gris, sus costas son conformadas por acantilados,. Cuenta con agua dulce rica en peces.

3imagenBahía Málaga:Quien quiera disfrutar de un verdadero paraíso natural, deberá dirigirse a Málaga, una bahía de aguas tranquilas y profundas, sede de la Fuerza Naval del Pacífico.
En este rincón del Valle del Cauca el visitante encontrará hermosas cascadas como las de La Sierpe y Chucheros, Playa Dorada en Juan de Dios, Isla Palma y La Plata, santuarios de flora y fauna donde se puede apreciar la majestuosidad de la aves y la vida natural.
Playa Dorada: Playa pequeña de arena color ladrillo y buen oleaje.

Playa Juan de Dios: Bellísima playa de arena blanca y fina rodeada de palmas de coco y encerrada por acantilados. El mar es claro.

Playa Chucheros: Se encuentra en Bahía Málaga, es de arenas color gris y fondo rocoso.

sArrecife Los Negritos:Es un acuario natural localizado al frente de Juanchaco, donde los amantes del buceo podrán extasiarse observando corales y la más amplia gama de especies marinas que encontraron su hogar en buques hundidos.

Golfo de Tortugas: Debe su nombre a la abundancia de esta especie sobre sus playas anchas y de arena gris. Una mezcla de acantilados y zona selvática sirven de telón a este lugar en el que se encuentra la pequeña playa de Mallorquín.

Playa de Mallorquín: Se encuentra en el Golfo Tortugas, es una playa pequeña de arena gris y llamativo paisaje.

<arriba>

Playas de Raposo y Santa Bárbara: Hacia el norte encontramos estas playas de arenas finas y majestuoso paisaje. En ellas se puede disfrutar de infinitos recorridos por los esteros a través de los cuales se llega por último a Punta Soldado antes de entrar a la gran bahía de Buenaventura.
Santa Delicia: Playa de arena fina, color dorado y rojizo, ubicada muy cerca de Buenaventura y casi frente a la desembocadura del río Anchicayá.

Playa Papayal: Se localiza al sur de Buenaventura y es asiento de caseríos de pescadores.

Playa Soledad: Es un bajo arenoso que desaparece cuando la marea está alta. Está ubicada al sur de Buenaventura y es lugar de reposo de pelícanos y gaviotas.

Playa El Pital: Se sitúa en el extremo sur de Buenaventura. Cuenta con vegetación exuberante y acantilados agradables.

Playa Santa Bárbara: De arenas finas y majestuoso paisaje, está ubicada al sur de Buenaventura después de Punta Soldado. Sus playas son amplias y se encuentran en buen estado
Playa de la Muerte: Playa pequeña en zona restringida por la Armada Nacional. En este lugar yacen los restos de la mujer de Juan de Ladrilleros.

Playa La Concepción: De una gran extensión (entre 6 y 8 Kms.). En ella se encuentran los indios Cholos y Waunana con sus tradicionales viviendas y los cántaros guerregues elaborados por ellos tradicionalmente.

Playa El Choncho: Al norte de las Bocas del río San Juan se encuentran estas amplias y limpias playas de arena clara, rodeadas de vegetación, gran oleaje y agua color verde.

Santuario de Flora y Fauna Malpelo: Situada a 33 horas de navegación desde Buenaventura . isla de origen volcánico. Tiene 3 picos , de los cuales los mas altos a menudo se ven envueltos en nubes. Su fondo marino, rico en corales, lo hace atractivo para los amantes del buceo

URL: http://www.tucolombia.org/?p=165

Escrito por en sep 17 2009. Archivado bajo Buenaventura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Turismo en Buenaventura: Playas”

  1. Motel Las Vallas Manizales

    buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Deja un comentario

Galería de fotos

venta de sombreros vueltiao
DESCUBRE MÁS SOBRE COLOMBIA EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS Acceder | Diseñado por Tucolombia.org © 2010, 2011, 2012, 2013 Todos los derechos reservados.
catalogo de sombreros vueltiao